Inauguramos nuestra espaldera para Pilates

Ya tenemos disponible nuestra espaldera para completar de forma adecuada los ejercicios de Pilates. Como bien sabes, el nacimiento de este método se remonta unos 100 años atrás, exactamente a principios de siglo XX, cuando Joseph Hubertus Pilates decidió estudiar el organismo humano debido a la mala fortuna que se le brindó al poseer un cuerpo enfermizo. Pilates buscaba desesperadamente una manera eficaz de poder fortalecer su cuerpo.

Consiste en un conjunto de ejercicios anaeróbicos, que buscan como objetivo principal reforzar la musculatura y aumentar la flexibilidad, control y dinamismo de nuestro cuerpo, dejando en un segundo plano la tarea de quemar calorías. Predominarán movimientos simples y fluidos en todo momento, apartando las acciones violentas y que puedan resultar perjudiciales para nuestro organismo.

Sus ejercicios se basan en el centro de nuestro cuerpo (zona abdominal, base de la espalda y glúteos) de donde nacería el refuerzo al resto de partes del cuerpo sirviendo como eje central.

Comentarios