Algunos trucos para evitar las lesiones deportivas


Si usted es alguien que apenas está comenzando a hacer ejercicio con la intención de mantenerse saludable y en forma, puede ser muy propenso a las lesiones. Hacer deporte por afición es muy gratificante y muchas veces sin darnos cuenta forzamos demasiado a nuestro cuerpo. Para evitar lesionarnos y no tener ningún tipo de problema causado por la práctica del ejercicio, es importante seguir algunos consejos.

Las lesiones son probablemente el método más rápido para destruir sus ganas de hacer ejercicio y hacer que todo su esfuerzo se desperdicie. Observar algunos de los consejos a continuación para asegurarse de que protegerse de los riesgos innecesarios y evitar las lesiones deportivas.
Realice un buen Calentamiento

Calentar antes de empezar. No se trata únicamente de realizar estiramientos, sino que hay que calentar los músculos y prepararlos para el ejercicio. Realizando un ejercicio suave, como un poco de footing, preparará los músculos y evitará las lesiones.

El calentamiento es probablemente la parte más fácil y más importante de un ejercicio.
Un calentamiento adecuado se asegurará de que sus músculos ya no estén rígidos y duros. Cuando los músculos se aflojan, la tendencia de las lesiones se reduce enormemente. Muchas personas tienden a descuidar calentamiento, ya que prefieren utilizar esa cantidad de tiempo para hacer los ejercicios, sin embargo, nunca es bueno aplicar demasiada presión a los músculos de repente. Unos simples 10 minutos de calentamiento de trote ligero o caminata puede ser suficiente para evitar una lesión.
No abuse del ejercicio, ni se exceda en su entrenamiento

¡Cuídate! y Evita Lesiones para No Terminar Así.

Su objetivo principal es hacer ejercicio para perder peso, ganar músculos y mantenerse saludable. Como tal, puede tener la tentación de maximizar la calidad del entrenamiento. Sin embargo, sólo hay una línea muy delgada entre la ausencia de dolor, ninguna ganancia y una lesión grave.
El dolor es la forma de su cuerpo de decirnos que algo está sobrecargado de trabajo o no. Si usted comienza a notar hinchazón y el dolor severo con rigidez, dejar todo ejercicio que esté haciendo inmediatamente. Una lesión hará que cualquiera sea el progreso que has hecho vuelva a ser nulo y tendrá que reiniciar todo de nuevo.

Parar ante la primera molestia. En caliente las lesiones parecen menores, no te arriesgues y para inmediatamente ante el riesgo de lesión. Este error se suele cometer sobre todo en los deportes de equipo, ya que la diversión y el espí­ritu de equipo te pueden impulsar a continuar a pesar de todo.
Entendemos que el deseo de entrenar es alto pero hay que tener en cuenta que el exceso de entrenamiento aumentará las posibilidades de que sufran lesiones.
Su cuerpo se recupera cuando usted está descansando, y si no le da a su cuerpo la oportunidad de recuperarse, se descompondrá un día y las consecuencias serán indeseables. Asegúrese de tomar un descanso bien merecido.

Utilice equipos de alta calidad

Es necesario llevar a cabo los ejercicios y las salidas en un ambiente seguro y lo que necesita equipos de calidad y eficacia, tales como ropa y zapatos. No se deje tentar por los precios baratos. En su lugar, invierta en los de calidad con una mejor tecnología y confort.
Siempre es mejor tener un conjunto de ropa deportiva de calidad en lugar de muchos inferiores.
Llevar equipo protector si es necesario. En algunos deportes, como la bici o el rugby, por poner algunos ejemplos, es muy fácil hacerse daño, por lo que es recomendable llevar siempre el equipo protector adecuado.

Beba Agua

La hidratación es muy importante, especialmente en un lugar caluroso y húmedo, estando hidratado. Usted evitará lesiones, tales como insolación, calambres por calor y deshidratación.
Es importante realizar bien los ejercicios

En cuanto a la técnica, es importante hacer bien los ejercicios. Por ejemplo, es posible romperse un dedo jugando a voleibol por no poner las manos de forma correcta. También hay que asegurarse de tener el nivel adecuado antes de intentar alguna técnica nueva.

El enfriamiento o estiramiento

Por último, pero no menos importante, el enfriamiento. Un enfriamiento adecuado es tan importante como el calentamiento y muchas personas suelen descuidar esta parte.

Su cuerpo se encuentra todavía en la máxima intensidad y es necesario dejar que lentamente 
recuperar su ritmo normal.

Aproveche este momento para hacer estiramientos del cuerpo en los grupos musculares que he concentrado en y ayudará a evitar cualquier tipo de dolor o el dolor.
Conclusión ¡Es fundamental para evitar lesiones…!

Consejos para evitar lesiones deportivas

Para evitar las lesiones, hay que asegurarse de cumplir tres premisas básicas: hacer un calentamiento deportivo adecuado, ejecutar los ejercicios de forma correcta y actuar con precaución.

La mayor parte de las lesiones se producen porque no se ha realizado un calentamiento suficiente. Hay que dedicar unos 10 ó 15 minutos antes de empezar la actividad fí­sica a calentar para prevenir las lesiones.

Por último, para evitar las lesiones hay que ser precavido. Por ejemplo, en deportes como el patinaje hay que utilizar protecciones, para en caso de tener un accidente que las repercusiones sean mínimas.


Fuente :¿Cómo EVITAR las LESIONES deportivas? 6 Trucos Sencillos scrito por: Raúl Martín, fisiostar.com
 

Comentarios