Agua de arroz: no la tires

Tal vez ya has oído hablar de que el agua en la que has lavado el arroz, es agua de arroz, pero eso no es así. Puedes utilizar esa agua, pero no obtendrás los mismos efectos sobre la salud como los que se obtienen usando la verdadera agua de arroz, que es la que se obtiene al hervir el arroz en ella.




*El agua de arroz está lleno de propiedades para la piel, vitaminas, minerales, especialmente PABA (ácido paraaminobenzoico es una sustancia que se presenta en forma natural y que se utiliza con frecuencia en productos de protección solar y cuidado de la piel), allantonin, y ácidos ferullic, especialmente los antioxidantes que tienen un efecto antiinflamatorio sobre la piel.

El agua de arroz también contiene inositol, el cuál es un complejo promueve el crecimiento de las células, puede retrasar el proceso de envejecimiento y es un estimulante pra el flujo sanguíneo, lo cual disminuye la apariencia de los poros abiertos y le da más vitalidad al rostro.

Puedes prepararla sólo para fines de salud, pero puedes conseguir un doble propósito cuando cocinas el arroz -a veces casi diariamente- aprovechando el agua que sobra al cocerlo. Para eso, cada vez que lo cosas, ten reservado un recipiente aparte para que ahí vacíes el agua sobrante. Esa es agua de arroz y esa es el agua que necesitas, ya que es en la que el arroz, ha liberado algunas de sus propiedades útiles.

Se puede beber mientras está caliente, endulzar un poco, o puedes dejar que se enfríe y tomarla así, o también utilizarla para lavarte la cara o el pelo con ella, entre otras cosas que se enumeran abajo.

Nota: Se recomienda usar el arroz orgánico que no ha sido alterado con blanquedores químicos ni trae rastros de pesticidas.

Beneficios para la salud:

– Proporciona energía
– Cura náuseas, vómitos y diarreas
– Estimula la producción de leche materna
– Con éxito previene la gastroenteritis
– Regula la temperatura del cuerpo
– Previene y cura el estreñimiento
– Buen remedio para irritaciones en la piel

Beneficios cosméticos:

– Lavando la cara con agua de arroz frecuentemente, tu piel será más suave
– Es un excelente sustituto tónico
– Ayuda a abrir los poros cerrados en la cara
– Da brillantez y salud al pelo al lavarlo con el agua de arroz


(*Fuente: healthandhealthyliving.com Traducción al español: Vida Lúcida)


Para hacer leche de arroz: litro y medio de agua. Entre 40 a 60 gramos de arroz, a ser posible basmati,que es de mas fácil cocción, se pone a cocer unos 12 a 15 minutos que no hierva (90 grados) y remover cada minuto para evitar que se agarre. Se puede introducir una vaina de vainilla, un pelín de sal y una cucharadita de aceite de semillas (girasol o sésamo) Luego usted lo cuela y obtiene la mejor leche de arroz. El mismo procedimiento para hacer leche de avena. Los que tengan una máquina Thermomix, hay que poner el selector temperatura a 90 y el giro a velocidad 5 con una duración de 10 a 12 minutos. Para endulzar nada de azucar blanca. Mejor agave. Que aproveche.

Comentarios

  1. es importante. Vas a dedicar un periodo significativo de tu vida a la formación y al trabajo y es importante que ese esfuerzo esté bien remunerado. Internacionalmente, la profesión de la fisioterapia tiene un gran reconocimiento social que se transforma en unos sueldos importantes. Aquí en España, la situación económica actual, ha llevado consigo también una disminución de los salarios, pero continúa siendo una profesión con buenas perspectivas.

    ResponderEliminar
  2. esteticacosmetica.es

    El agua de arroz, tesoro ancestral en la cosmética, embellece con su suavidad y nutrientes. Un elixir natural que revela la pureza del cuidado, iluminando la piel con suavidad y frescura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario