Google+ Fisioterapia Carmen Chinea: Celebramos nuestro día mundial: “En forma para participar”

Celebramos nuestro día mundial: “En forma para participar”



Este 8 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Fisioterapia. Ese día conmemoramos la constitución de la World Conferation for Physical Therapy (WCPT), un día para resaltar la importancia del trabajo y la contribución de los Fisioterapeutas a la Salud pública y a las personas en todo el mundo.

Continuando con la promoción del “Movimiento para la salud” y bajo el eslogan “En forma para participar”, la campaña de este año busca el reconocimiento de los Fisioterapeutas, cuyo trabajo con los enfermos crónicos, las personas discapacidad, y sus familiares y cuidadores, es fundamental.

Según Naciones Unidas, “la completa participación de personas con discapacidad dará como resultado un mayor sentido de pertenencia y significativos avances en el desarrollo humano, social y económico de la sociedad”. Los Fisioterapeutas tienen un papel primordial en hacer que esto ocurra, y ayudan a las personas a estar en forma para participar.




Las personas que tienen problemas que afecten a su movilidad, deben consultar con un Fisioterapeuta. Es el profesional experto y cualificado en movimiento y ejercicio.

Toda la información emitida por La Confederación Mundial de Fisioterapia es accesible haciendo clic AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario