Aprender a distinguir cuáles son tus tareas importantes y urgentes


Aprender a distinguir cuáles son las tareas para priorizar es un hábito que te garantizará avanzar hacia tus objetivos personales. Por eso pensé en compartir con vosotros este interesante método, porque intenta atacar un tema que he notado muchas personas no logran resolver demasiado bien; la capacidad de distinguir entre tareas importantes y tareas urgentes.

Este esquema para gestionar el fue utilizado por Dwight D. Eisenhower, presidente deEE.UU. Se suele resumir en una frase atribuida a él:

“Lo importante es rara vez urgente y lo urgente es raramente importante.”

Con el método Eisenhower, las tareas están valoradas según el criterio importante/no importante y urgente/no urgente para después ser colocadas según cuadrantes en unMatrix Eisenhower. Una vez colocados en sus cuadrantes, las tareas están realizadas siguiendo esta fórmula:
Importante/Urgente – estos cuadrantes se realiza inmediatamente y personalmente (ejemplos son, deadlines, problemas, crisis)
Importante/No urgente – A estos cuadrantes se asigna una fecha final y están realizadas personalmente (ejemplos son; relaciones, planificación, recreo)
No importante/Urgente – Estos cuadrantes son delegados a otras personas (interrupciones, reuniones, actividades)
No importante/No urgente – Estos cuadrantes no se hace (perdida de tiempo, actividades agradables, trivia)

Se trata de una forma sencilla de planificar tu día. Cuando surjan las distracciones, las interrupciones o las pérdidas de tiempo, recordar este cuadrante te servirá para darle la importancia que merecen. Si no estás contento con el sistema de gestión que utilizas hoy recomiendo que pruebes este.

Fuente Leocadio Martín

Comentarios