Medicina Ortomolecular: ¿tiene cura la menopausia?


¿Tiene Cura la Menopausia? ¿La menopausia se presenta por falta de Calcio? ¿Qué alimentos recomiendan para restaurar la falta de Calcio? ¿Porque no funcionan los suplementos de Calcio?

Lo que sigue es parte de una entrevista con el Dr Carey Reams, que aparece en el libro Health Guide For Survival, por Salem Kirban, escrito hace treinta años. El Dr Reams era un especialista en restaurar la salud de cualquier enfermedad. No curaba enfermedades. Recuperaba la salud de las personas.MENOPAUSIA

La menopausia es un problema que se discute muy seguido en las revistas populares y las revistas medicas, tanto en hombres como en mujeres. La menopausia se presenta por lo general a la mitad de la vida.

¿Qué es la menopausia? Se le pregunta al Dr Reams, creador del metodo RBTI, para recuperar la salud de cualquier enfermedad.

Su respuesta:

A fin de entender la menopausia, se debe comenzar con el niño y la niña desde que nacen. Los dos usan la misma cantidad de calcio, hasta que la joven mujer se transforme en una mujer completa o entre a la pubertad total. Por ese tiempo ya necesitara siete veces mas calcio por dia que un hombre normal.

Esta situación se prolongara durante toda su edad reproductiva. Lo que hara que se salga de la edad productiva es que la naturaleza no nos hizo solo dependientes de nuestras glandulas, pues a cierta edad el nivel de calcio se desploma por debajo de lo normal, provocando que se detenga el periodo menstrual.

Esto se presenta al final de la edad reproductiva, generalmente en los 40's, o 50s, pero a veces mas tarde. En el caso de Sarah en el Viejo Testamento, tenia ya cien años de edad cuando nacio Isaac.

Sin embargo, siempre que el calcio baje demasiado de nivel, a cualquier edad, 13, 15, 20, 30, 40 años, entonces se presenta la menopausia. Si dura demasiado, afectara al flujo menstrual y muchos tipos de otras complicaciones. Cuando esto se presenta, la persona se pone nerviosa.

Para esta persona todo su mundo se desploma bajo sus pies. Resulta difícil vivir con ellas. Siempre estan enojadas, aunque no peleen; es como si pelearon por su propia vida.

¿Diría que este padecimiento es la razón de muchos divorcios actualmente?
Dr Reams: Claro, muchas parejas se estan divorciando después de estar casadas durante 20 o treinta años. Esto se debe a que el calcio es demasiado bajo en sus dietas. Todavía se quieren pero el bajo nivel de calcio los hace irritables y no se pueden soportar entre si. Esto ha sido un tema entre psicólogos y psiquiatras en todo el mundo.
¿Esta falta de calcio se puede corregir con solo tomar píldoras de calcio?

Dr Reams: No, esa no es la solución. Existen mas de medio millón de compuestos diferentes de calcio y solo se debe tomar el tipo de calcio adecuado. Este cuarto de millón de compuestos diferentes de calcio se pueden dividir en siete diferentes clases.

¿Qué pasa con los hombres? ¿También se vuelven menopausicos?

Dr Reams: Cuando el calcio de los hombres se baja demasiado, también se vuelven nerviosos y sensibles como las mujeres. No se trata de algo que solo se presenta en las mujeres. Sin embargo, parece que solo se nota cuando las mujeres se hacen nerviosas, irritables o tienen bochornos.

Los síntomas de la menopausia en hombres y mujeres se presentan en forma de tensión nerviosa por deficiencia de calcio.

Esto se puede presentar a cualquier edad. Si el nivel de calcio se desploma por debajo de cierto nivel, el flujo menstrual se puede detener para siempre. No es raro encontrarse con jovencitas de menos de veinte años cuyo ciclo menstrual se detuvo en forma definitiva.

Muchas veces las mujeres no pasan por la pubertad debido a que sus niveles de calcio no son lo suficiente altos. Por supuesto que pueden existir factores genéticos, pero el calcio es una razón importante.

El DR Reams no piensa que exista una buena razón para recetar estrógeno, a menos de que se hayan extirpado los ovarios, o se encuentren dañados por el cáncer y ya no puedan funcionar. Esto se debe por lo general a la falta de manganeso en la dieta. El manganeso es uno de los elementos de la vida y sin manganeso no podría existir vida de ningun tipo en este planeta.

Ya dijo que durante el tiempo que amamanta a sus hijos, la mujer requiere de siete veces mas calcio que los hombres. ¿Cómo consigue esta cantidad al día?

El Dr Reams: Bueno, debiera ser a partir de los alimentos, pero actualmente los alimentos son deficientes en calcio. Por esto es que las mujeres tienen calambres durante su periodo menstrual. Es una forma en que el organismo avisa sobre la falta de calcio.

Comentarios