Frutas ¡QUÉ SANAS SON!

Muchos dirán "ya lo sabíamos", pero como en todo aquello que tiene que ver con la salud y la ciencia hay que demostrarlo. Y eso se hace con estudios y datos estadísticos, como el que han hecho en la University College London: comer por lo menos siete porciones diarias de frutas y verduras puede ser la mejor opción de retrasar la muerte por cualquier causa. 


Los autores de este estudio –que se publica en Journal of Epidemiology and Community Health– analizaron los datos de estilo de vida de más de 65.000 adultos seleccionados al azar de por lo menos 35 años. Además, se rastrearon las muertes registradas entre la muestra durante un promedio de 7,5 años. 

Los encuestados dijeron que habían comido en promedio poco menos de cuatro porciones de frutas y verduras el día anterior. El análisis reveló que el consumo de frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de muerte, en general, y fallecimientos por enfermedades del corazón/derrame cerebral y cáncer, en particular. Cuanto mayor era la ingesta de frutas y verduras, mayor parecía ser el efecto protector, según los datos del estudio. 

Comer por lo menos siete porciones diarias se relacionó con un 42% menos de riesgo de muerte por cualquier causa y un 25% y 31% menos por cáncer y enfermedades del corazón/derrame cerebral, respectivamente, después de excluir las muertes en el primer año del periodo de seguimiento.

Enlace al estudio  (inglés) Clic AQUÍ 
Enlace al original  (inglés) Clic AQUÍ
Recomendaciones de la   OMS

Comentarios